selen

Selen

Una banda que sí tuvo bastante repercusión dentro de la escena Heavy riojana durante algunos años y que apareció en el 99 fue SELEN, de Lardero. Fundada por el batería Asier y el guitarra Nacho para practicar un Metal de altos vuelos con muchas pretensiones. Llegarán al momento más feliz de su carrera cuando telonean a MAGO DE OZ en el Palacio de los Deportes de Logroño junto con ETHOS en 2001.

Completando la formación Txukel a la voz, Jonathan al bajo y Santi guitarra. En el año 2000, después de haber debutado en la logroñesa sala de fiestas Area—7 en un concierto organizado por la Casa de la Juventud dentro del ciclo Artefacto,
se plantean presentarse al Concurso de Maquetas de la Ciudad de Haro ese mismo año. SELEN toman la decisión de grabar su primera y última demo con la producción de Alberto, técnico de sonido de la Orquesta Platino — cosas que pasan cuando el presupuesto no llega…- en la que incluirán su éxito “Vuelve a volar” entre otras. Su participación en dicho concurso no llega a buen puerto pero no se desaniman y siguen adelante, consiguiendo tocar en las Fiestas de San Mateo ese año.

Unos meses más tarde y viendo que su potencial como banda no llega a buen puerto deciden tomar el camino de la separación.

Ayúdanos a difundir esta banda: