sietedcbls

Siete Dcbls

Recuerdo la primera vez que puse un vinilo en mi vida fue “Metalmorfosis” de Barón Rojo y puede decirse que ese fue mi primer contacto directo con la música. También puedo recordar que “Keep the faith” de Bon Jovi, fue el primer Lp que compré con mi dinero, y gracias a los fármacos he podido superar este trauma.

A los 15 años, medio obligado por padre y madre, me apunté a un taller de música de la “Casa de la Juventud” que impartía, sino recuerdo mal, un tal Javi que pinchaba en una sala comercial de mi ciudad llamada “Yo Ke Sé”. A pesar de lo que pudiera parecer, tenía buen gusto y fue el que me enseño a mezclar con discos de vinilo.

Un año más tarde me compré mis primeros platos, unos BST con tracción de correa que he mantenido hasta este año, y una mesa de mezclas Phone Star que petó mil veces y se arregló oras tantas. Con este equipo hacía mis pinitos en casa, con discos de todo tipo que compraba en Discóbolo o en Red Hot.

Cuando cumplí la mayoría de edad, empecé a frecuentar el mítico Level, conocido pub de Logroño donde por esa época pinchaba Dj Terry, él cual despertó en mi curiosidad por los sonidos más contundentes enfocados al dancefloor. Por esos años también asistí al Groove Parade que se celebraba en el desierto de Los Monegros, donde vi a todos los más grandes en pocas horas.

En el 2010 comienzo a usar mi viejo aka ‘Siete Dcbls’, después de toda una vida pinchando en mi puta casa. Conocí a Sergio Terrazas (antiguo Dj Terry) y a Álvaro Toyas, con quienes me invitaron a pinchar en las fiestas de la promotora “Sidechain”. Puede decirse, que en ese año empezó mi carrera como ‘profesional’. Gracias a esta oportunidad pasé a formar parte del equipo y durante ese tiempo compaginé mi labor como dj con la de diseñador gráfico, community manager y creador de contenidos de la plataforma. Fueron tiempos muy buenos.

Pinché por diferentes sitios de Logroño como Level, Café de la Luna, Loft Club, Grados, Km7, Villatruño… Y también fuera de la ciudad… Lora Mendi (Maruri), BNB (Burgos), D-Copas (Santo Domingo) FIZ (Zarratón), Museo Würth (Arrubal), Masseria Suglia (Conversano, Italia).

Durante esta época conocí a otros artistas como Sufian Ben (Play Beat), Victor Martínez (Psycoskunk), Danny Cantonessie (Moddenfoken Studio), Miguel O’gariz (Atalaya Master), Arkademode (Catalytic), que despertaron en mi el interés por la producción musical.

En el año 2012, tras la celebración de “127 Party”, quizás el evento más underground y desconocido de toda la geografía riojana, pero punto de encuentro de grandes dejays y productores, se nos ocurrió fundar el netlabel “Empty Pool Boys”, del que hablaré más adelante.

2013 supuso la disolución de Sidechain. †

En abril de ese mismo año vio la luz “Perro Lobo”, un proyecto de rap junto a David Merino que denominábamos como ‘rap subterráneo, antisexista y antiespecista. A las pocas semanas de lanzar el disco, teníamos varios miles de reproducciones y cientos de descargas en bandcamp, e incluso llegamos a sonar en algunos programas de Radio 3 y otras emisoras.

Tocamos en diferentes sitios de Logroño… CSO Villatruño, La Jala, Teatro CNT, Del Mar Skatehouse, Barrio San José Obrero, Planta Baja Milán… Y también fuera de la ciudad… Fliying Circus (Bari, Italia), Teleclub (Trevijano), Blokes Fantasmas (Barcelona), CSO Kike Mur (Zaragoza), Orbeko Etxea (Llodio), La taconera (Oión), Sekeko (Sopelana), CSO El Barranco (Pradejón)… Y en un par de festivales, Aste Zapatista (Eskoriatza) y el Festival por la Cultura Libre (Estella).

Durante esta época compartí escenario con grupos como Wayne, Elenco, Funny Romann Numbers, Totälickers, Pan Total, Los Conejos, Tiräne, Skainhead, Co! Sparrer, Refpolk & Dj Kai Kani, Daisy Chain & Miss Zebra, Kronsdadt, Al son del rap, Criatura, Arpaviejas, Estrés y Dani & Roll, Raiser, Pripyat, Realidad, Perras Salvajes, Accidente e incluso los mismísimos Active Minds.

2015 supuso mi salida de Perro Lobo Band. †

Ahora mismo continuo dentro del proyecto Empty Pool Boys junto con Arkademode, Miguel O´gariz y Héctor Gutiérrez y trabajo en mi nuevo disco bajo el pseudónimo de Ecdisis. También he participado este año en la XIV edición de ’Arte en la Tierra’, el prestigioso certamen internacional de land art que se celebra anualmente en Santa Lucía de Ocón.

Ayúdanos a difundir esta banda: