Silencio Absoluto

Silencio Absoluto

Silencio Absoluto: Txinin, Javato y Joselito Apaleao

Origen:

Fuenmayor (La Rioja)

Musicos en Gira:

Txinin (Voz)
Joselito Apaleao (Bajo)
Javato (Guitarra)

Samuel G. Ayuso (Guitarra)
Jorge Sánchez (Batería)

Aaron (Road Manager)
Kami (Backliner)

Historia:

1989 – Txinin y Javato con catorce y quince años respectivamente se suben por primera vez a un escenario bajo el nombre de Silencio Absoluto el día 23/06/89 en Fuenmayor (La Rioja).

1996 – Joselito Apaleao entra a formar parte de la banda y es a partir de este momento cuando el proyecto musical se consolida con el objetivo de grabar el primer disco.

1997 – Grabación de su primer álbum “a ver que pasa…” en los estudios Sonograf de Pamplona, con lo que la banda hace gran cantidad de conciertos en La Rioja y alrededores (Navarra, Burgos, Soria, Bizkaia, Araba, Gipuzkoa, Zaragoza y Huesca).

1998 – Locomotive ficha a Silencio Absoluto y reedita el disco “a ver que pasa…”  bajo el sello con el que permanecen dos años.

2000 – Grabación de su segundo álbum “Ruta del Vino” en los estudios Sonido XXI de Esparza de Galar bajo la producción de los hermanos Javier y Juanan San Martín    con los que siguen trabajando hasta la fecha y a los que la banda considera parte de Silencio Absoluto.

Creación de su propio sello discográfico Jabibi Doctor Records con el que editan el disco. Fueron años de mucho trabajo y esfuerzo personal para la banda mantener el sello y el grupo a la vez, pero una experiencia única y enriquecedora con la que aprendieron todos los entresijos de lo que era realmente la industria musical. Además se editaron varios trabajos de otros artistas con el sello.

2002 – Grabación del tercer álbum “a brincos entre la luna y el sol” en los estudios Sonido XXI y firma del contrato discográfico con EDG music , sello que habían creado los hermanos San Martín.

Este es el disco que lanza al grupo a girar por todo el estado, a participar en varios festivales y con el que hacen una gira conjunta de 15 conciertos con Marea entre Octubre y Diciembre de 2002.

La banda para este trabajo cuenta por primera vez con cuatro colaboraciones de autentico lujo, Lichis (La Cabra Mecánica) en el tema “Esta es mi Historia”, Brigi (Koma) en el tema “Oigo Campanas” yKutxi Romero (Marea) y El Drogas (Barricada) en el tema “Ayer me vi”.

2003- Grabacion del Video-Clip “Esta es mi historia”. Dirigido por Gonzalo Sanz Mendoza.Rodado en Fuenmayor en el Cine-Teatro y Pub 2 Calles los dias 13 y 14 Mayo de 2003.

2004 – Grabación del cuarto álbum “Camisa de once varas” en los estudios Sonido XXI y editado también con el sello EDG music y con el que la banda hace la gira mas extensa hasta la fecha tocando en salas y en todos los grandes festivales.

Grabacion del Video-Clip “Camisa de once varas”. Diseño de personajes, animacion y direccion porT.H.M. Producciones (Barcelona).

2005 – En Septiembre de 2005 la banda decide parar indefinidamente y emprender otros proyectos musicales.

2012 – De vuelta con un quinto álbum bajo el brazo “a puñetazos con los abrazos” la banda ficha con la discográfica  Maldito Records y el disco sale a la venta el 20 de Marzo de 2012.

Despues de siete años arrancan en Madrid en la Sala Ritmo y Compas el 4 de Mayo una gira por todo el estado,que les llevara a tocar en Festivales como el Aupa Lumbreiras,EnVivo, TirgoRock, MagostaRock, F.I.Z.,Alfarock, etc…

Dos décadas de Rokanrol con más de 400 conciertos , han sido muchos los amigos con los que hemos compartido esta hermosa locura, con grandes éxitos y grandes fracasos, infinidad de muescas en el corazón con las que hemos puesto la banda sonora a nuestras vidas y seguramente a la de algunos de vosotros, solo le pedimos a las dos próximas décadas levantarnos cada mañana con la misma ilusión de siempre por hacer canciones y compartirlas con todos vosotros encima de un escenario.

Que se rompa el silencio…
Músicos que han pasado por la banda:

Pedro – Bajo (1989-1993)
Juan Carlos – Batería (1989-1995)
Gabriel – Bajo (1993-1996)
Jafo – Batería (1994-1999)
Rober – Saxo y Voz ( 1993-2005)
Eli – Batería (1999)
Chuchi – Batería (2000)
Koldo  – Batería (2000)
Aitor – Batería (2000-2005)

Ayúdanos a difundir esta banda: