sniff

Sniff

Christian – Guitarra
Chusmi –  Bajo
Ferni – Voz
Salva – Bateria
Sniff nació de una conversación casual entre Christian y yo (Salva), una mañana en la Escuela de Artes alla por el año 87 donde ambos estudiabamos Arte y Decoración. Algo asi como nacieron los Pink Floyd pero en versión castiza. El caso que tras enterarnos que nuestros intereses musicales iban por el mismo camino, rock de los 70, y una obsesión casi enfermiza por Deep Purple, decidimos montar un grupo. Contactamos con Ferni (vocalista) en la citada escuela y por recomendación cogimos a Chusmi para tocar el bajo. Como segundo guitarra pense en Txetxu Bejano de mi anterior grupo, pero nuestra propuesta más rockandrolera que heavy no le convencio y decidimos seguir con una sola guitarra.
Largas horas de ensayo componiendo y versioneando a Hendrix, Purple, Rainbow o a Rory Gallagher entre otros nos animaron ha presentarnos en las fiestas de Alberite en el desaparecido pub Las Golondrinas. Como anecdota decir que tras tocar nuestro repertorio completo – no se nos ocurrio dejar nada en la recamara – el publico, bendito el, nos pidió insistentemente que tocaramos otra y otra y otra, y como no habia más repetimos el set completo pero con el parche de la caja roto ya que no llevaba repuesto. Aviso a navegantes, salir preparados que nunca se sabe. La novatada. Conciertos en Calahorra donde se nos comento la posibilidad de telonear a Los Suaves pero la cosa no paso a mayores, fiestas de Yagüe junto con Obras Públikas, de nuevo Alberite y el mas importante a nivel escenico y por que por fin tocabamos con un buen equipo fue en el Morrorock el 29 – 5 – 1987, donde compartimos escenario con Lengüetazo, La Cruz, Lola, La Reconversion entre otros.
Tras el verano decidimos disolver el grupo. Christian formó Raid Siren y yo estuve de aqui para alla hasta que en una noche de excesos etilicos (una más) me encontre con Filippo y entré en Amnesia, pero esa es otra historia.”
Salva Guillén Etayo
Ayúdanos a difundir esta banda: