tarangallo

Tarangallo

La andadura de Tarangallo comienza allá por el verano del 2002. Mientras Chicho (conocido en su casa como Diego) aporreaba la batería, Mario afinaba su voz y Nacho ponía las cuerdas al bajo. Viendo que sin guitarras no se iba a ningún sitio, Rubén y Toki (Óscar) deciden añadir más cuerdas. Los primeros ensayos se suceden incansablemente en la huerta de Chicho, con cuarenta grados a la sombra, repitiendo una y otra vez la misma canción.

Como es lógico, hay que poner nombre al grupo. Tras mil quebraderos de cabeza, Tarangallo iba a ser el definitivo. ¿Qué significa? Pues la verdad es que no está muy claro. Ambos guitarras provienen de Anguiano, y se supone que tarangallo es una de esas palabras que ya han caído en desuso en el pueblo, pero que, entre otras acepciones, pudiera significar algo así como follón o marabunta de gente. El caso es que no sonaba mal.

Tarangallo se queda pronto sin bajista, pero no se rinden. Incluso llegan a dar sus primeros conciertos aún faltándoles el de las cuatro cuerdas. En enero del 2003 se incorpora Paco con el bajo y Tarangallo comienza a parecer un grupo. Así, comienzan a surgir nuevas canciones, conciertos aquí y allá, y poco a poco la banda se empieza a conocer.

Entre febrero y mayo del 2005, graban su primera maqueta, “Dale volumen”. Aunque no la editan, si que se mueve bastante entre amigos/as y conocidos/as. Son nueve temas en los que destacan los ritmos punk y ska, sin dejar de lado el buen rock.

Cosas de la vida provocan un cambio de formación en el grupo. En verano del 2005 entra como cantante Choche y Mario pasa a tocar el bajo. Estas modificaciones dan un nuevo empujón al grupo para continuar tocando, aún con más fuerza.

Habiendo compartido escenario con numerosos grupos (Vergüenza Social, Flemón Amargo, Punk Noodles, Micción Públika, Pérdida de Tiempo, Error Fatal, SND, Tercero en Discordia, Discarga, K-tólicos,…) y en distintos lugares de dentro y fuera de La Rioja (Ausejo, Arrúbal, Villamediana, Las Ruedas de Ocón, Bañares, Arnedo, Anguiano, Logroño, Salamanca,…).

Ayúdanos a difundir esta banda: