The Colour and The Shape

The Colour and The Shape

Al intentar traducir su anglosajón nombre nos sale algo así como “El Color y la Forma”, pero mejor dejar la interpretación y datos secundarios como debería ser el nombre del grupo para ellos mismos y su música.

The Colour and The Shape es un quinteto de pop-rock muy potente compuesto por los hermanos Fran (voz y guitarra rítmica) y Gonzalo Villar (teclados y coros), Ricardo Santamaría (guitarra solista), Chema García (bajo) e Iván Fernández (batería). A principios de este verano viajaron a Plymouth (Inglaterra) junto a los también grupos locales Sinergia y Smoking Adders para grabar unas canciones en los estudios PMC, donde estuvieron los incandescentes Playskull (alter ego de los hermanos Marx) y donde grabaron su disco en primavera.

Fruto de este intercambio con Inglaterra, el viernes pasado ofrecieron un concierto en la discoteca Yo qué sé los locales Smoking Adders y The Colour… (quienes tienen pensando hacer un alto de conciertos a finales de este mes y grabar un disco partiendo de esas canciones grabadas en Plymouth) junto a los bretones The Rapids y Allen Waterboy.

Hablamos con Fran Villar, quien nos afirmó que también les hizo mucha ilusión tocar en Zaragoza, a pesar del gran cartel que ofrece la capital aragonesa durante sus fiestas patronales (la lista sigue: Los secretos, Revólver, El Hombre Gancho, Las Novias, Boicot y, por supuesto, David Civera): “Nos hizo mucha ilusión ir, pero todavía nos queda mucho por hacer. Para nosotros tocar en El Pilar es lo mejor que nos ha pasado”. En verdad estamos en un buen momento musical (y cultural en general en La Rioja), se editan discos, los grupos se mueven con ganas… Lo único que falta es que el público también responda.

Fuente: Suplemento Imagina

Ayúdanos a difundir esta banda: