treceforajidos

Trece Forajidos

TRECE FORAJIDOS, es el nuevo proyecto de los ex – Silencio Absoluto (1989-2005), Javato, Jose y Txinin. Después del parón indefinido de Silencio Absoluto, grupo con cuatro discos publicados, A ver qué pasa… (Locomotive Music -1997), Ruta del vino (Jabibi Doctor Records – 2000), A brincos entre la luna y el sol (EDG Music – 2002), Camisa de once varas (EDG Music – 2004) y numerosos conciertos por todo el estado, la banda comienza los primeros ensayos en Octubre 2005.

Después de casi dos años componen un total de veinte canciones y deciden que es el momento de entrar al estudio y plasmar en un disco todo el trabajo realizado. Para ello cuentan con la producción de Javier San Martín (Sonido XXI), y con el realizan una pre-producción de cinco temas para ir definiendo el sonido antes de entrar a grabar.
En Marzo 2008 se publica el primer trabajo de la banda, “que ladren los perros y callen las balas” (EDG Music – Maldito Records).

Gestada en celosa intimidad, TRECE FORAJIDOS nos presentan esta ópera prima que cobija en sus entrañas tonalidad multicolor, en una nueva aventura que se nutre de sonidos flamencos, ska, regee, latinos, rock, etc… todos ellos al amparo de una prosa sincera y rica en sentimientos. Un álbum canalla donde se ha cuidado hasta el más mínimo detalle, traficando canciones directamente desde el corazón de los trece hasta nuestros tímpanos.
Que ladren los perros y callen las balas

MÚSICA Y LETRA: Joselito Apaleao, Txinin y Javato
Grabado en Sonido XXI (Junio 07- Agosto 07)
Producción: Javier San Martín
Masterizado en Agosto 2007 por Mastertips Mastering por Juan Hidalgo
Diseño portada: Víctor Zapata

Ayúdanos a difundir esta banda: