Vanyar

Vanyar

Formado en 1995 con una media de edad entre sus componentes de 16 años que practicaban un metal épico muy influenciado por bandas tan reconocidas y representativas del género como Manowar, Blind Guardian o Rhapsody. Sus responsables fueron Mario Suárez, guitarra y voz (futuro cantante de Red Wine), Diego García al bajo, Eduardo Cuevas a la batería, Sergio Alcázar a la guitarra e Iván Crespo al teclado (también futuro integrante de Red Wine).

VANYAR se convierte así en la primera banda de género épico en La Rioja cosechando un buen puñado de jóvenes aficionados al estilo que los siguen por cada escenario que pisan. Los arreglos orquestales y la complejidad de su música hacen que se incorpore a la banda Javier Aguado, cantante, dejando Mario sus labores vocales para centrarse más con la guitarra, por aquel entonces el instrumento preferido de éste.

Su andadura por tierras riojanas durará cuatro años, disolviéndose en 1999 cuando Mario e Iván ya se dedican por entero a RED WINE. Para la posteridad atrás quedaron magníficos conciertos, como el de su debut durante las fiestas del colegio Escolapios, su actuación junto a MAGO DE OZ en el 98, los conciertos de Ezcaray,Villamediana, …y su última actuación en la Plaza de San Agustín. Llegaron a grabar una maqueta con dos temas para un concurso que organizaba el Ayuntamiento de Logroño y otra más con tres temas que nunca llegó a ver la luz.

Fuente: Libro’…Y estalló el rock’.

Ayúdanos a difundir esta banda: