vuelo-505

Vuelo 505

EN EL HANGAR
Esta es la historia de unas canciones que querían volar, y de cuatro “locos” que soñaban con ser los Rolling Stones. Juntos van aprendiendo que tener un cuelgue bonito es más divertido que tocar Tierra.
Todo comienza en Logroño (La Rioja), a finales de Junio de 2013, cuando Rubén (voz y guitarra), con la bodega cargada de canciones, decide buscar a la tripulación de este Vuelo 505. De inmediato se unen Iván (batería), Chema (Bajo) y Pipi (guitarra), tres músicos curtidos que derrochan actitud y talento a partes iguales.

Su Música bebe de las raíces más profundas de la tradición popular, es ahí donde reside la esencia más pura. Es un cóctel refrescante del Rock´n roll más clásico con aromas y ritmos mestizos. Melodías de ida y vuelta servidas con viejos riffs y nudillos en la mesa.

APRENDIENDO A VOLAR
Tras varios meses de ensayo van dando forma a lo que será el sonido de la banda.
Por aquel entonces el local parece un taller de costura, con cuatro sastres intentando tejer vestidos con hilos de acero y nylon. Los textos están muy cuidados y no hay concesiones literarias, sólo una premisa; contar historias. Las canciones están engalanadas para la ocasión. Llegó la hora de salir a bailar.

Durante los meses de verano de 2014 realizan conciertos por la zona para comprobar la acogida del proyecto y todo va según lo previsto, sin aterrizajes de emergencia.

Sus directos están cargados de energía y las melodías resuenan en las gargantas de quienes las escuchan. Se respira buena onda, y los vientos de cola hacen presagiar tiempos aún mejores. La gente empuja y la banda está en forma y lista para enlatar los temas.

EL DESPEGUE
El 20 de Diciembre del 2014 entran a grabar a los estudios R5 en Orikain (Navarra) con el maestro “Kolibrí” Díaz en la producción.
El disco lleva por título “Turbulencias” y contiene 12 sacudidas sonoras. En él colaboran Pedro Vega (Percusión), Arantza Mendoza (Coros), Eduardo Beaumont “el piñas” (Voz en el camino de vuelta) y Fredy Peláez (Piano y Hammond). Y en eso están, preparados para aterrizar en tu ciudad.

Abróchense los cinturones, atravesamos una zona de……TURBULENCIAS.

Ayúdanos a difundir esta banda: