woodbrass

Wood&Brass

El grupo Wood&Brass es la otra cara de la moneda de la Charanga Strapalucio, la cual se formó en el año 1984 en Aldeanueva de Ebro (La Rioja). Desde el comienzo hasta ahora, Strapalucio ha actuado y actúa por toda la geografía nacional e internacional (como ya ha hecho en Francia, Portugal y Alemania). Sus actuaciones recorren las más famosas fiestas de todo el país y los puedes encontrar actuando en innumerables municipios de La Rioja, Navarra, Aragón, Castilla-León, Cataluña, País Vasco…

Esta charanga posee una gran experiencia y prueba de ello es su amplia discografía. En verano de 1992 crearon su primer single, gran éxito, “El Chochongorri”, siendo una de las primeras charangas en grabar música festiva. Viendo el éxito del primer disco, al año siguiente se graba el segundo trabajo: “Nos iremos a…”; también con gran aceptación. Continuando con su forma de trabajo, en el año 2000 graba su tercer trabajo y primer CD: “Strapalucio, la charanga”. En este disco se consiguieron grabar unos temas muy seleccionados y arreglados característicamente para el grupo. En 2004 vio la luz un interesante proyecto de música mexicana; su CD “Strapaméxico” creó un mariachi con instrumentos de viento y percusión combinando temas tradicionales con temas inéditos. Para la Expo-2008, en Zaragoza, colabora con la grabación del disco-libro “Músicas del Ebro” editado por Prames y que cuenta con la inestimable colaboración de los Gaiteros de La Rioja.
Su último trabajo, “Strapa-Rock”, ha sido realizado en el año 2011 y en él se interpretan temas clásicos de Rock tanto nacionales como internacionales, dándole un toque más agresivo que en sus anteriores discos.

Los componentes de esta formación, profesionales altamente cualificados musicalmente y con ideas innovadoras, permite a Strapalucio adquirir un estilo propio y unos arreglos originales, convirtiéndolos en una formación muy versátil. Las versiones sobre temas originales, fusión de estilos y personalidad, distingue su forma de hacer y entender la música.

Ayúdanos a difundir esta banda: