zen garden

Zen Garden

Zen Garden™ es una banda de rock sinfónico-progresivo creada por Javier y Fran Cremades Alberto Ollora y Jordi Armengol en el 2001 tras la disolución de “Sueño Hostil” (antigua banda de algunos de estos componentes).

Zen Garden™ comienza como un proyecto creativo en el que los músicos intentan crear un estilo propio y único, dejando fluir su imaginación. Como siempre, antes del asentamiento definitivo e inamovible, durante una buena temporada, fueron varios los componentes que tocaron en el grupo, hasta que ya definitivamente la banda quedó integrada con: Fran y Javier Cremades a las guitarras, procedentes de “Sueño Hostil”, “Micropunto”, “Devastion”, etc… Jordi al bajo, que procedía de bandas de Heavy de los 90,en las que tocaba la guitarra, como por ejemplo “Asuntos internos” y “Zonker”. Alberto, teclista de formación clásica y proveniente de orquestas. Y en la percusión J.A. Ramas procedente de “Prexión” y “Red Wine”.

Durante el primer año de formación la banda. F. Heredia probó como cantante con buenos resultados de aceptación en directo y estudio, pero su marcha a Londres hace que la banda tome la decisión de seguir como proyecto instrumental.
Durante los siguientes 4-5 años la banda se prodiga poco en cuanto a lo que conciertos se refiere, pero su labor compositiva da resultado una demo instrumental que tiene una aceptación muy por encima de lo esperado. El resultado de esta demo proporciona a la banda la motivación suficiente para presentarse a concursos y festivales como grupo instrumental, con la dificultad que conlleva atraer a un público no muy acostumbrado a este tipo de proyectos.

Durante este periodo Zen Garden™ fue llegando a algunas finales de los concursos a los que presentaba sus temas, quedando ganadores en el certamen Rocksistencia (Jaen) o segundo premio en la 1ª edicion del concurso de Musicalia (Logroño).
En 2005-06 la banda prueba a incorporar líneas vocales a sus nuevas creaciones. Con la incorporación de Silvia Munguía a la voz principal y Noemí Munguía a los coros, el cariz que toman las nuevas composiciones es más abierto y puede llegar a un público más amplio. De esta forma la banda graba su primer disco de estudio completo, quedando terminado en 2008 con el título “Chained to time”. Mezclando cortes instrumentales con pasajes plagados de melodías imposibles con temas enfocados a líneas vocales interpretadas por Silvia Munguía. El disco fue grabado en los estudios “Sonosfera”, bajo la tutela de “Javi Watio” como técnico de sonido y haciendo las labores de producción junto a los propios componentes de la banda, que se involucraron en todo el proceso de grabación y arreglos de los temas.

La marcha de Las hermanas Munguía deja de nuevo a la banda como grupo instrumental en 2009.
Influencias : Una mezcla de estilos esbozada sobre un fondo de rock sinfónico, con alusiones a músicas tan dispares como el heavy, los ritmos latinos, el jazz o la música clásica. Lo que vas a descubrir es un estilo particular, resultado de la personalidad de cada uno de los componentes. Desde King Krimson, dire Straits, Piazzolla, Jobim, pasando por Metallica, Iron Maiden o Judas Priest , Dream Theather ó Queen

Ayúdanos a difundir esta banda: