champan

Champán

Champán surgió como complemento al grupo Iregua. Los que estabamos en esta formación queríamos hacer mas cosas aparte de las canciones de autor. Nos juntamos con otros colegas para hacer rock y también para poder hacer verbenas y ganar dinerillo.

Al principio empezamos, Yo (Rafael Ibarrula) con los teclados, Chuchi a la batería, David a la guitarra, Gavi al bajo, Jose Miguel a la voz y Ruper con el saxo. Los mismos menos Jose Miguel acompañábamos a Jesús y a Iñaki en Iregua.

Con esta formación tocamos en el festival del Ebro, un macroconcierto que se celebró en la rivera entre los puentes con un montón de grupos (Iregua, Potato, Ente, Red, Keaton, Champan…..)

Al poco tiempo, Jose Miguel, un prototipo de Hippie por su parecido a David Crosby se marchó a un grupo de Pamplona llamado los Tubos de Plata. Ruper también se marchó y Chuchi se fue con la orquesta Sonido.

En su lugar entraron, Nico con la batería, Iñaki con el saxo y Antonio Vidal a la voz.

Comenzamos a tocar en verbenas pero Antonio no terminó de funcionar por problemas de salud. Entro en su lugar, Tata Quintana y con ella el grupo se asentó hasta que yo me marché a hacer la mili.

A parte de las verbenas, fue la época de experimentar con otras músicas.

El jazz y la salsa llegaron y muchos de los músicos de Logroño fueron con Miguel Calvo a estudiar su método de jazz.

Llegaron grupos heavi como Red y también empezó a aflorar el punk.

Yo experimentaba con sonidos etereos, a lo Tangerine dream y Pink Floyd.

Pero sobre todo estaban los estupendos boleros que cantaba Tata.

Fuente: www.rafael-ibarrula.com

Ayúdanos a difundir esta banda: