drsapiens

Dr. Sapiens

Doctor Sapiens (2013 – actualidad) es un grupo de rock formado a principios de 2013 y compuesto por músicos de La Rioja (España). Durante su andadura han tocado incontables conciertos por la región desde el estreno de su primer disco en 2015. Se distinguen por su formación original, contando con un saxofón alto y dos cantantes que entremezclan una voz grave y rasgada con otra más clara y melódica. Las letras, cantadas en español, abordan diferentes temáticas con una especial atención al compromiso y reflexión social. Tanto las letras como su música se alejan de lo vacuo u ordinario, expresando sentimientos o puntos de vista desde la metáfora y la sutileza. No por ello dejan de ser directos o se diluyen en ambigüedades.

La banda riojana, compuesta por músicos de Logroño, Nájera y Ezcaray tiene influencias de los clásicos del rock nacional, aunque el grupo trata de crear un estilo propio que les caracterice. Con su propio sonido característico, sacan a la luz su primera maqueta Sonido Babuino (2015), grabada y editada en Estudios Meca, donde describían conceptos como la soledad, los recuerdos o la huella de las drogas usando expresiones retóricas e instrumentales expresivos.

Desde mediados de 2017 hasta finales de 2018 se encuentran inmersos en la composición y grabación de su primer album Destino. Contiene diez cortes que animan al oyente a reflexionar sobre aspectos tan complejos como la vida o la muerte, la locura o el amor, aportando una dosis de introspección y pensamiento crítico:

“…La fuerza del sino cautiva y tortura a partes iguales, y es que intentar evitar un destino aciago ha sido una constante a lo largo de los tiempos. Este disco se aleja de la cuestión de fe que el tema suscita y pretende reflejar la idea del destino desde un prisma constructivista, donde las acciones y vivencias del presente conforman de algún modo los cimientos del mañana. Reflexiones sobre la vida y la muerte, el amor y el desamor, las desgracias, la locura o el disfrute, son el hilo conductor de estos cortes que, lejos de querer dar ejemplos de nada, muestran dilemas y contradicciones del tiempo que nos toca vivir.”

En cuanto a su trayectoria sobre los escenarios, la banda ha actuado en muchas localidades de La Rioja Alta, por lo que gozan de cierta popularidad en la región. La maqueta fue bien acogida y su público nunca les ha defraudado. Son habituales en festivales como el Parrilla Rock (celebrado durante las fiestas de San Mateo en Logroño), las fiestas de Nájera y las actividades culturales de Ezcaray. Además, tuvieron la oportunidad de abrir el concierto de la banda madrileña Burning cuando esta visitó nuestra tierra en 2016.

DOCTOR SAPIENS es en definitiva una banda de rock que busca transmitir
su concepto de hacer música desde el apego a unos valores y a una tierra
que le inspira y le ve crecer.

Integrantes: Contacto:
Adrián Cerrajería – Voz y guitarra
Miguel Fernández – Guitarra
Fernando García – Voz y saxofón
Pablo Sáinz – Batería
Marcos Villar – Bajo

Página web: https://drsapiens.wix.com/banda
Correo electrónico: dr.sapiens@hotmail.com
Cuenta de Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCVKz-T7wnTlP8u_bZe52zLw

Ayúdanos a difundir esta banda: