damas

Dúo Damas

Daya Ibarrula y Nerea Nogueira son dos músicos profesionales con trayectoria, que ahora emprenden un nuevo proyecto para animar eventos, veladas y fiestas… llamado Dúo Damas.

Daya Ibarrula

Nacida en Logroño, dentro de una familia de grandes músicos, desde muy pequeña mostró cualidades para la música y el baile, actuando como cantante principal en festivales del colegio y de su barrio. Estudió música en el Conservatorio de La Rioja, en la especialidad de clarinete, y fue miembro, a muy temprana edad, de la Orquesta Sinfónica de La Rioja, la Banda del Conservatorio y coros como Canticurum y Bona Cántica. En su juventud aprendió a tocar el piano y la guitarra, y también recibió clases de técnica vocal en la escuela Musicalia. Comenzó a tocar, cantar y componer en grupos de rock y funky como Mulatta Groove, en el que, además, ganó concursos de música en ciudades como Logroño, Córdoba y Gijón. Más adelante, se convirtió en profesora de música en dicha escuela, Musicalia, donde continúa dando clases hasta el día de hoy. Es jefa de estudios, directora de la banda y profesora de música infantil, lenguaje musical, clarinete y piano. Fue directora del coro Musing y, actualmente, está dirigiendo un nuevo proyecto coral llamado Rock & Coro, ya que, recientemente, ha cursado estudios de dirección coral en la Academia de la federación de coros del País Vasco. Nunca a dejado de crear o participar en proyectos: creadora de los métodos de lenguaje musical Pequemúsica y Novamúsica para niños, creadora y guionista del musical Pequemusic y actriz en dicho musical, compositora, pianista y cantante en grupos de rock y música electrónica como Planetarium y Cosmotronic, donde llegó a actuar en el festival de música Actual de Logroño, cantante y clarinetista en el grupo Illo Gronio, clarinetista en el trío Amabile y muchas más colaboraciones con amigos y compañeros artistas, siempre llevada por su amor hacia la música.

Nerea Nogueira

Nacida en Irún (Guipuzcoa ),vive en Logroño desde su niñez. Desde muy temprana edad se interesa por el baile y el canto, y por ello realiza estudios de canto , cursos de dicción (cuidado de la voz ) , baile , interpretación y expresión corporal.
Cantante. Profesora de música moderna y escenografía en la escuela de música “Musicalia” de Logroño Ha trabajado como vocalista desde 1997 hasta ahora, en varias orquestas (Orquesta Magenta orquesta Level, Grupo Sildavia, Orquesta Boulevar ),
principalmente por la zona norte de España Participó en el concurso de televisión de ETB 2, en el programa “La
primera noche´´, en el año 2000 en el que ganó el primer programa quedando finalista después , teniendo la oportunidad de conocer y compartir escenario con Carlos Sobera ,Mocedades ,Martirio ,Bibiana Fernández y la entonces Miss España Lorena Bernal ,entre otros… Ha participado en varios espectáculos dedicados al género musical de Broadway en salas y teatros de La Rioja.
Presentadora en la televisión riojana TVR , conductora de programas y concursos, siempre en directo. (2002-2005),da una gran importancia a la dicción como carta de presentación. Ha cantado como artista invitada con la banda municipal de música de
Logroño. Participa como actriz y cantante en el musical infantil “Pequemusic” y en la grabación del disco del musical.
Ha colaborado como vocalista solista y en los coros en la grabación de los discos: ”Illo Gronio” y “Cantando al vino”
Es la letrista de muchas de las canciones del compositor Rafael Ibarrula y con el viajó hasta Gibraltar en el año 2016 para participar en el certamen Internacional GIBRALTAR Song Festival ,con un tema “SIN TI´´ que sería una de las canciones del disco que ambos sacaron a la luz en este año 2018. Forma parte del dúo “Música Selecta” (piano y voz) con Rafael Ibarrula
dedicándose en este repertorio a la música de cine y clásicos de grandes como Whitney Houston… Dedica su vida a la enseñanza y arte de LA VOZ.

Ayúdanos a difundir esta banda: