escolaniadelarioja

Escolanía de La Rioja

La Escolanía de La Rioja es una agrupación coral de niños y jóvenes con edades comprendidas entre los 8 y 25 años con un interés común por la música, el canto y la ilusión por conseguir retos y objetivos cada vez más comprometidos.

Inició su andadura en 1968 bajo la dirección de Isabel Calatayud que la dirige durante nada más y nada menos que 36 años. Actualmente y desde hace 5 años la dirige Elvira Guarás , quien fue su pianista a lo largo de 12 años.

La Escolanía de La Rioja a lo largo de su historia ha actuado en distintos escenarios como la Basílica de San Pedro del Vaticano, ante S.S. Juan Pablo II en Roma; en las catedrales de Ginebra, Basilea, Zurich, Freiburg, Notre-Damme , o en la de San Esteban de Viena donde representaba a España en el Congreso de las Naciones. También ha actuado en el Palacio de Congresos “La Rosa de Oro” de Montreux, en el “Zentrum Burepark” de Berna o en la sala “Bergieres” de Laussane.

Ha tenido actuaciones en la Universidad de Heildelberg de Alemania o en la Gran Plaza de Bruselas ante los Reyes de Bélgica, en las sedes de la ONU y de la OTAN, ante el cuerpo diplomático internacional, en el Teatro Real de Madrid , en los estudios de TVE en Prado del Rey o en otras ciudades españolas como Barcelona, Valencia, Zaragoza, Bilbao, Lérida, Pamplona, Salamanca, Ávila, Soria, Torrevieja…

Recientemente la Escolanía de La Rioja ha colaborado en conciertos benéficos para Haití, ARNAC, ARDEM, UNICEF y AACC. Así mismo ha llevado su música a la Catedral de Toulouse(2007), Catedral de Sto. Domingo de la Calzada, y Toledo (2008), Catedral de Segovia, Parlamento Riojano y Riojaforum (2009), Saint Etienne de Baigorri( Francia-2010), Basílica de San Bassiano en Lodivecchio (Italia 2011).

Las buenas críticas y aplausos recibidos, tanto por parte del público como de los expertos y profesionales han sido siempre un gran aliciente para el reconocimiento del buen trabajo realizado así como para su continuidad en una tierra en la que no hay gran tradición coral juvenil. Sus actuaciones dejan huella por la calidad de las voces, la sensibilidad y la capacidad de transmisión que es el fruto de una cuidada preparación.

Ayúdanos a difundir esta banda: