iregua

Iregua

Iregua ya no sería sólo el nombre de uno de los ríos más importantes de La Rioja, ni tampoco el nombre del segundo LP de Carmen, Jesús e Iñaki, Iregua pasaría a convertirse en una agrupación, en un colectivo de músicos, comprometidos con la música popular riojana, la tradicional, y la que estaba por venir.

El grupo musical Iregua estuvo compuesto por Jesús Vicente Aguirre, Iñaki Ramos, Paco Marín, Rafael Ibárrula “Chafa”, Jesús Fernández Berdejo “Chuchi”, Gavi Lozano, David Fernández Torrell y Rupert Gil.

En 1979 la agrupación Iregua publica dos discos en formato single con la editora vasca Tic-Tac, primero el de Antonieta Larrea, que canta una canción propia, dedicada al entonces recién reconocido cementerio civil de La Barranca, y un poema de Federico García Lorca, y poco después el de Vendema, dúo formado por Juancho Ruiz y Pedro Tirado, cuyas canciones vienen escritas por Paco Marín. Iregua, a pesar de ser un gran proyecto y de tener varias grabaciones más en mente, se quedó en estos dos discos.

Fuente: La Palabra Más Nuestra

Ayúdanos a difundir esta banda: