lou-cornago

Lou Cornago

Comenzó como empiezan muchos fenómenos musicales en la era de Youtube: grabándose en su casa, con el móvil, cantando covers de temas muy conocidos. Tres años después, una de las canciones de la logroñesa Lou Cornago suma más de seis millones de visitas en su canal de Youtube y ha sacado su primer single, Ya no estás.

Desde París, donde se encuentra de Erasmus cursando 3º de Traducción e Interpretación, esta joven logroñesa de 20 años relata para Rioja2 cómo comenzó todo: “No me lo esperaba. Empecé a grabarme con mi móvil y tuve la suerte de que el rapero y productor Fase contactó conmigo. Nos conocimos para compartir música y me propuso producirme mis covers, creando la base musical y subiendo mis canciones a Youtube y Spotify”.

Sus vídeos comenzaron entonces a tener más calidad y a llegar a más gente, incluso en Latinoamérica. Su canal de Youtube seguía creciendo, pero el punto de inflexión que cambió todo fue el año pasado. La ‘culpable’ fue la canción Vuelve. “Antes de esa canción era difícil llegar a las mil visitas, pero con esa canción he llegado a seis millones. Me escribe gente para decirme que me ha conocido por esa canción”, explica Cornago.

Y de ahí a lanzar su propia música sólo va un paso, que llegará esta misma semana. Lou Cornago ha sacado su primer single: Ya no estás. Es un tema compuesto por ella misma que, según sus palabras, “tiene algo de indie y de pop y una base más moderna de trap”. Un capítulo más de una carrera que no ha hecho más que empezar y que todavía está en formación.

“Me queda mucho por descubrir, me gustan muchos estilos y me gusta ir experimentando con las canciones”, explica esta artista, quien, sobre todo, se muestra muy satisfecha con la acogida del público: “se agradece mucho que la gente se emocione con tus canciones”.

Fuente: Rioja2

Ayúdanos a difundir esta banda: