marcalma

Marcalma

Marcalma fueron un grupo integrado por cuatro músicos de sólida trayectoria en algunas de las bandas más importantes de La Rioja y con más influencia en el panorama nacional:

Eduardo Sánchez, voz, teclado y guitarra
Salva Honrubia, bajo y coros
Dan Díez, guitarra y coros
David Sierra/Pablo Magariños, batería.

Eduardo procede de la banda Starlites, una banda de fusión que combina ritmos negros como el reggae, el soul o el ska. En la actualidad, compagina su labor docente en una academia musical con sus facetas de guitarrista, teclista, vocalista, compositor y frontman de Marcalma.
Salva Honrubia ha sido guitarrista de dos de las bandas más importantes de la escena de Zaragoza: Niños del Brasil y El Alquimista, grupo con el que ya giró fuera de España actuando en varios países de Sudamérica y Europa. Su versatilidad rítmica le ha permitido hacerse cargo del bajo en Marcalma, donde también se ocupa de las relaciones públicas del grupo.
Dan es un músico veterano del panorama heavy metal nacional. Guitarrista vocacional, Dan ha militado en bandas como Barra Libre y, sobre todo, Red Wine. Dan simultanea la guitarra en Marcalma con las cuerdas, la voz y las composiciones en su proyecto más personal, Melkiades, con el que ha grabado dos discos. Además, en 2003, abrió en La Rioja su propio estudio de grabación, por donde han pasado infinidad de grupos del norte de España y Madrid. En la actualidad, reside en Madrid donde dirige otro estudio de grabación.
Pablo Magariños cursó estudios superiores de música en Barcelona y reside en Madrid, donde comparte la percusión en Marcalma con su faceta de percusionista otros proyectos como Abraham Boba.
Estamos ante cuatro músicos experimentados que atesoran una gran diversidad de influencias y que encuentran en el rock su punto de partida. El resultado de esta sinergia es un sonido personal a medio camino entre el pop-rock y el power-pop marcado por melodías poderosas, orquestaciones repletas de matices, coros armónicos y rotundos guitarrazos.

Música compleja aunque en apariencia asequible, cargada de sensualidad, energía y melancolía que envuelve letras llenas de sentimientos y arreglos sutiles. Un mar sonoro que oscila entre la calma de un día soleado y la agitación de la marea alta.

Discografía y Videoclips
A los pocos meses de su fundación, en agosto de 2008, Marcalma graba su primer disco en el estudio riojano Track 6, propiedad del guitarrista del disco, Dan Díez, que ejerce la labor de producción.

El disco se edita en junio de 2009 en México con el sello Iguana Records (Daniels, Hummersqueal, Kill aniston) con diseño artístico de Carlos Álvarez y se distribuye en varios países de Sudamérica.

Fuente: wikirioja

Ayúdanos a difundir esta banda: