maria jose santos

Maria José Santos

Estudia Canto y Piano en el Conservatorio Profesional de Música de La Rioja con EULALIA BENEROSO. Después se desplaza a Madrid donde estudia con MARIANA YU.

Ha obtenido el Titulo de Solista Especializado en la Escuela Superior de Canto de Madrid con MANUEL CID y MIGUEL ZANETTI. Ha sido alumna de la Escuela Superior de Música Reina Sofía donde estudió con ALFREDO KRAUS y KENNEDY MORETTI.

Asiste a cursos de Técnica Vocal e Interpretación con ELENA OBRATZOVA, VICTORIA DE LOS ANGELES, ISTVAN CJERIAN, GIANCARLO DEL MONACO, CLAUDIO DESDERI, ANITA TYTECA y de Piano con SOFÍA PUCHE y GRAHAM JACKSON.

Estudia en el Centro de Danza Karen Taft Jazz con Yolanda Montesinos, Tap- Claqué con Evangelina Esteve y Clásico con Gemma Bautista. Además ha realizado un Curso Intensivo de Jazz & Funky con Anna López Infante y Noemí Pérez Espino.

Profesionalmente ha interpretado los roles de Manón en la opera “Manón” de Massenet, Musetta en “La Boheme” de Puccini, Susanna en “Las Bodas de Fígaro”, Julia en “Pompeo Magno in Armenia” y las zarzuelas “La Tabernera del Puerto” (Marola), “Luisa Fernanda” (Duquesa Carolina), “Las de Caín” (Rosalía), ”La Alsaciana” (Margot), “La Parranda” (Aurora), “Bohemios” (Cosette), ”La Alegría de la Huerta” (Carola), ”La Corte del Faraón” (Lota), “La Verbena de la Paloma” (Susana), “El Cantar del Arriero” (Mariblanca), “El Barberillo de Lavapies” (Marquesita), “Katiuska” (Katiuska), “La Canción del Olvido” (Rosina), “La del Manojo de Rosas” (Ascensión), “El Huésped del Sevillano” (Raquel), “La Calesera” (Marquesita), “Las Leandras” (Concha y Aurora)…

En Teatros como Borgatti de Bolonia, Piccolo Teatro de Turín, Teatro Real de Madrid, Euskalduna de Bilbao, Jovellanos de Gijón, Guimerá de Tenerife, Cuyás de Gran Canaria, Principal de Castellón, Bretón de Logroño, Bellas Artes de Madrid, Apolo de Barcelona, Olimpia de Valencia, La Latina de Madrid, Calderón de Madrid, Villamarta de Jerez, Kursal de San Sebastián, Romea de Murcia, Buero Vallejo de Guadalajara, Gran Teatro de Córdoba,…

Bajo la dirección Musical entre otros de Jorge Rubio, Maximino Zumalave, J.M Damunt, Tuglio Galiardo, Moreno Buendía, Tomás Garrido, Luis Remartinez,, Antonio Moya, Miguel Sánchez Ruzafa … y escénica de Claudio Desderi, José Carlos Plaza, Giancarlo del Mónaco, Antonio Ramallo, Luis Villarejo, José Luis Moreno… y con los coreógrafos Ana Gómez , Carlos Vilán y Coco Comin.

Ha ofrecido recitales en diversas ciudades españolas y francesas con el pianista Kennedy Moretti y con la Orquesta Clásica de Granada, Orquesta de Cámara “Millenium”, Real Filarmonía de Galicia, Orquesta Sinfónica de La Rioja, Orquesta del Arte Músico en salas como el Palacio de Congresos de Santiago de Compostela, Fundación Juan March, Auditorio Nacional, Auditorio Manuel de Falla, Auditorio de Logroño, Auditorio de León…

Ha sido premiada en el XII Concurso Internacional de Canto Ciudad de Logroño, Trofeo “Placido Domingo” a los Jóvenes valores de la Música Española en Madrid, Concurso de Juventudes Musicales y en el IX Concurso Internacional de Canto “Francisco Alonso”.

Fuente: RedTeatral.net

Foto: María José Santos en ‘El médico’ (Foto: Nacho Arias)

Ayúdanos a difundir esta banda: