Orchata Out

Orchata Out

Se llaman Candela, Rubén, Diego, Jonás, Miguel y Andrea. Ninguno de ellos supera los doce años, pero el gusanillo del rock and roll ya se ha metido en sus venas.

Para hacerlo con la seguridad que necesitan, sacrifican todos los recreos de los martes para ensayar. Lo hacen con la ayuda de su profesor de Música en el colegio Milenario de la Lengua, Carlos Onís, el verdadero “culpable” de la formación del grupo.

Nos cuenta que fue él quien animó a toda su clase a organizar una banda para actuar en los actos del colegio, y en los de la iniciativa escolar Musiqueando, pero varios de ellos pedían más y más, lo que, finalmente, les llevó a conformar el grupo de rock. Entre sus integrantes, nos dice, varios ya estudiaban en el conservatorio, pero dos de ellos no habían tenido experiencia previa y “lo han cogido con muchas ganas, se han apuntado a extraescolares de batería y guitarra y también son una bomba”, explica su maestro de Música.

Los seis tienen claro que lo suyo es el rock, así lo van a demostrar en el repertorio de su próximo concierto, en el que habrá temas de Deep Purple, Fito y Fitipaldis y el Eye of the tiger, de The Survivor. En lo que ya no se ponen tan de acuerdo es en el nombre de la banda aunque, por el momento, han decidido dejarlo en “Orchata Out”.

Fuente: https://www.elbalcondemateo.es/festival-de-rock-infantil-solidario-stereo/

Ayúdanos a difundir esta banda: