coral-najerense

Coral Najerense

La Coral Najerense nació como un coro parroquial , en los años 60, participando en celebraciones religiosas y fiestas litúrgicas de la ciudad de Nájera, siendo varios los directores que han estado al frente de ella a lo largo de sus diferentes etapas:  José Mª del Campo; Jesús Ruiz Belaustegui,;  Satur Martínez;  y el que hasta el año pasado ha sido su director, desde el año 1986, el  Franciscano Lucas Uranga..

En 1993 graba su primera cassette con 16 canciones de su repertorio, teniendo como tema central, la canción “Nájera”, original del internacionalmente famoso compositor y cantautor riojano,  Chema Purón, estrenando ese mismo año dicha canción,  en las representaciones de la “Crónica Najerense”.

En el año 2008  graba un CD  que lleva por nombre “Nájera en Música”, de nuevo contando con la desinteresada y valiosa colaboración de Chema Purón, acompañado esta vez por  la cantante Lucía. La grabación se llevó a cabo  en los estudios de AGT, del najerino Andrés Gómez.

En la actualidad la Coral Najerense pasa por un periodo profundo de renovación y actualización, como consecuencia de la marcha del director  Lucas Uranga. Para ello han llegado a un acuerdo con una nueva directora Yudelis García, quien junto a su esposo Héctor Rubio, «musicólogos ambos y con un gran conocimiento de la dirección de grupos corales», se ha hecho cargo del grupo. De esta manera, la coral ha continuado ensayando, corrigiendo, puliendo, unificando y perfeccionando las voces con el fin de poder presentarse renovada

Ayúdanos a difundir esta banda: