coral-vega

Coral Polifónica de Haro

Esta agrupación coral se funda en 1995, como promoción del coro parroquial y bajo la dirección de su primer director D. Victor Manuel Jiménez.Actuó por primera vez en la iglesia de Santo Tomás de la ciudad de Haro con motivo del Pregón de Navidad en diciembre de 1995.

Entre sus objetivos se señala el deseo de transmitir la cultura musical, en su faceta polifónica, con obras relevantes y populares tanto religiosas como seglares.

Desde sus inicios participa año tras año y de forma regular en Haro en las ceremonias del Pregón de Navidad y de Semana Santa así como en las fiestas locales de Ntra. Sra. de la Vega y de San Felices de Bilibio. También colabora  con UNICEF en los festivales  de habaneras que esta organización realiza cada año.

En los veranos de 2003 y de 2004 organiza en Haro, los conciertos de música sacra “Ciclo CANTATE”.

Desde septiembre de 2004 , se hace cargo de su dirección musical D. José Ramón Galarza.

Ha actuado en los principales municipios de La Rioja Alta (Haro, Santo Domingo de la Calzada, Ezcaray etc.) y en diferentes localidades de otras comunidades autónomas : País Vasco, Asturias, Cantabria, Castilla-León y Madrid.

De su amplio repertorio de obras, se van perfilando las preferencias  : Folclore cercano, Religiosas propias de Semana Santa, Habaneras y Obras de Ennio Morricone.

Queremos resaltar la colaboración con la Coral Polifónica de Haro del  compositor D. Dionisio Díez Sáez  el cual  dedicó a la coral parte de su quehacer, con adaptaciones  y arreglos de diferentes obras polifónicas, entre las que destacamos el “Himno al vino” para 4 voces mixtas, de la obra “Vega la jarrera”.

Precisamente “Himno al vino” es el título del primer CD que la Coral graba el año 2006.

En la actualidad está formado por 38 voces mixtas con nuevos compromisos para el presente año entre los que destacamos:

-Actuación en el Festival de Habaneras de Górliz.

-Actuación en el certamen internacional de música coral de Santurtxi.

– Preparación para la grabación de su segundo CD.

-Viaje a Praga con diversas actuaciones en la capital checa.

Ayúdanos a difundir esta banda: