angel-torres

Angel Torres

“En Calahorra, mi ciudad natal, cuando era un chico, veía a los artistas como personas de un mundo totalmente inalcanzable. La música y el cine me parecían producto de algún tipo de magia que solo unos pocos podían realizar”.

Con 15 años, Angel Torres, ya era parte de la cultura rock del panorama musical de la época: Ramocín, Leño, Burning, Tequila, Asfalto, Cucharada… y de todos los grupos que fueron emergiendo en la década de los 80. De los extranjeros fueron Rolling Stones, Sex Pilstols, Lou Reed, Ramones, AC/CD, Bowie, Neil Young etc etc los que más le calaban, siempre cerca de la movida Undergroud y del rock directo. A lo largo de su trayectoria artística, pasa por diferentes formaciones musicales, el teatro, la dirección y auto producción de “cine de guerrilla”.

En 2014 nace como solista llevándole a la grabación de un CD de 15 canciones bajo el título “La Cornisa del Cielo” al estilo de los cantautores folk de los años 70 acompañado de guitarra acústica y armónica. Y ya en 2015, intenta abrirse paso haciendo sonar sus canciones en circuitos de locales y teatros por Cataluña y La Rioja, hasta que en septiembre de 2017 se reúne con los músicos componentes de la actual formación, Carlos (Bateria), Xavier (Bajo) e Isra “Lacas” (guitarra).

Ayúdanos a difundir esta banda: